08/05/14. Presentación de Participa en Riudellots (app desarrollada por Tecnogeo)

Un nuevo canal de participación ciudadana desde Smartphones.

El Ayuntamiento de Riudellots de la Selva (Girona) apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar, acercar la información y estimular la participación de la ciudadanía.

En este sentido ha puesto en marcha Participa, una app desarrollada por Tecnogeo, que permite a los ciudadanos recibir avisos, acceder a información, expresar sus opiniones y notificar incidencias. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles ( IOS y Android ) que permite a la ciudadanía, entre otras cosas, avisar al Ayuntamiento de las incidencias que se detecten en la vía pública, como por ejemplo un problema con el alumbrado público, el mal estado de una acera, un vertido de desechos etc.

RIUDELLOTSParticipa_MB

Vídeo demonstrativo de la app Participa (Vídeo en Català)

La aplicación “se convertirá en una herramienta muy útil para que el Ayuntamiento tenga conocimiento de las incidencias de todo tipo y poder actuar con mayor rapidez y sobre todo poder hacer un seguimiento más preciso “, tal y como ha destacado el concejal de Nuevas tecnologías, Luis Barnés .

La APP permite también al usuario recibir avisos ( alertas , actos , noticias …. ) lo que permitirá al Ayuntamiento facilitar la relación con el ciudadano umentando la eficacia, satisfacción y transparencia.

Fuente. Localret

Más información

 

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close