18/07/2014. ¡Porqué el mundo no es plano! Visualización y análisis 3D

El uso de modelos y objetos 3D permite obtener presentaciones muy potentes de los datos, sean estos para conocer la distribución de un fenómeno espacial o el resultado de complejos análisis. El resultado es que se mejora la comprensión de la información en un entorno realista y se facilita la toma de decisiones sobre el territorio, aplicado a diferentes áreas de conocimiento: planificación urbanística, gestión de riesgos naturales etc.

GeoMedia 3D es un módulo integrado de visualización y de soporte al análisis de datos geoespaciales en 3D. Especificamente, permite la importación y visualización de objetos SKP, KMZ, COLLADA (DAE), CityGML, DirectX y XPL. Los usuarios pueden definir objetos 3D o importarlos mediante una utilidad específicamente diseñada para convertir una colección de objetos determinada a un formato optimizado para GeoMedia 3D.

556e8d9a80cb77e28f7b896fa5479421cd35cb3a9f5b829fEn la imagen se muestran modelos de edificios en 3D con texturas importados mediante la utilidad “Import 3D Objects” combinado con bases de datos SIG.

También se puede visualizar sobre este tipo de escenarios cartografía temática. Tal y como se observa en la siguiente imagen se puede representar un determinado fenómeno en el contexto de un paisaje urbano realista en 3D.

DREP

Con GeoMedia 3D los usuarios pueden aprovechar todos los datos a los que pueden conectar desde GeoMedia y usar la tercera dimensión para crear colecciones de mapas temáticos.

Los mapas temáticos 3D, si se diseñan apropiadamente permiten:

  • Mejorar el entendimiento de fenómenos espaciales complejos mediante la obtención de representaciones de fácil interpretación.

  • Ayudar a los lectores del mapa a entender mejor las relaciones entre datos inconexos aparentemente.

  • Agilizar y facilitar el proceso de toma de decisiones.

En el siguiente vídeo (en inglés) se muestra como a partir de los datos sobre incidencias en una zona urbana:
- Se genera un mapa de densidades
- Se realiza la detección de HotSpots (puntos calientes)
- Se graba un vídeo de presentación de resultados en 3D.

GeoMedia3DScreenCapture

Solicita información

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close