(05/02/2015) Tecnogeo suministrará software para analizar las imágenes enviadas por el nuevo satélite español “PAZ” que se lanzará en la primavera

Ha sido adjudicado a Tecnogeo el concurso de INTA para proveer a esta institución, adscrita al Ministerio de Defensa, de sistemas tecnológicos para analizar las imágenes enviadas por el nuevo satélite español “PAZ” que se lanzará en la primavera del 2015.

El concurso supone un contrato de 50.000 euros para la adquisición de licencias de un sistema de tratamiento y análisis de imágenes aéreas y de satélite ERDAS IMAGINE desarrollado por la empresa Hexagon Geospatial,  de la cual Tecnogeo es distribuidor en España. La empresa española también realizara el mantenimiento anual del sistema.

INTA

El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) es un organismo autónomo del Estado creado para poner en marcha proyectos de investigación aeroespacial, en combinación o no con otros organismos autónomos españoles, casos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o Universidades así como organismos extranjeros como puede ser la NASA, la Agencia Aeronáutica y del Espacio Norteamericana.

El Instituto depende directamente de la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa y es responsable de los programas científicos satelitales de España.

 

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close