(18/03/2015) Tecnogeo elabora el "Mapa de recursos energéticos" para el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona

Tecnogeo elabora para el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona el “Mapa de recursos energéticos de Barcelona”.  El visor se incluye en la  nueva web de  Autosuficiencia www.barcelona.cat/autosuficiencia que ofrece dos nuevas herramientas TIC para el ahorro en el consumo energético doméstico y la generación local de energía.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la generación local de energía y el ahorro municipal y pone en marcha una campaña informativa para ayudar a los ciudadanos a mejorar la eficiencia energética y producir energía en las azoteas de las viviendas.

La nueva web tiene dos elementos clave:

  • El Mapa de recursos energéticos de Barcelona que muestra la potencialidad eólica y térmica de cada edificio de la ciudad para que el ciudadano pueda decidir qué energía podría emplear.

(Clica para acceder al mapa de energía)visor_energia

  • El Asesor Energético Virtual, una multiplataforma web y APP con información del consumo eléctrico de tu casa que te ayuda a entender cómo consumes y como ahorrar energía y dinero.

Enlaces relacionados:

 

 

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close