(08/02/2016) Castellón de la Plana estrena Geoportal con la segunda fase para apadrinar 534 árboles más en toda la ciudad.

El pasado 4 de febrero se hizo la presentación del  Geoportal a cargo del vicealcalde de Castellón y responsable de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu.

El Geoportal, desarrollado por Tecnogeo (Grupo Absis), utiliza las últimas tecnologías de publicación y visualización de información geográfica en un entorno Cloud. Ofrece datos, información y servicios a los ciudadanos con el objeto de informar, colaborar y fomentar la participación y transparencia.

Una de las posibilidades que ofrece el Geoportal, además de proporcionar información sobre el Callejero y los equipamientos de la ciudad es la de apadrinar árboles, la campaña “Apadrina tu árbol”  impulsada con éxito el pasado otoño por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental. “Al pinchar sobre el árbol escogido, se abrirá el formulario de apadrinamiento y se enviará un correo tras cumplimentar los datos y ya se habrá apadrinado el árbol”, ha explicado Usó. En total, en esta segunda fase se van a poder apadrinar 534 árboles de hoja caduca, de especies como platanero de sombra, morera, almez (celtis), ciruelo ornamental, acacia del japón, melia, arce, olmos, chopos, etcétera.

Ir al georportal

Más información

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close