(21/11/16) Encamp (Andorra) apuesta por la transparencia.

Encamp ha adjudicado a Tecnogeo (Grupo Absis) un proyecto para implantar una solución SIG (Sistema de Información Geográfica) con el objetivo de gestionar el territorio de forma más eficiente y transparente, dar mejor servicio a los ciudadanos y convertirse en smart.

El proyecto que implantará Tecnogeo, además de incrementar la capacidad de actuación y mejorar los servicios a los ciudadanos con mayor agilidad y eficacia, incorporará un “geoportal urbanístico” para publicar vía internet toda la información referida al planeamiento para su consulta pública . El acceso por internet será fácil e intuitivo con un mapa urbanístico vigente en cada momento y consultable desde cualquier dispositivo.

Las soluciones de gestión del territorio de Tecnogeo están implantadas en 6 de los 7 Comunes andorranos: Ordino, Canillo, La Massana, Escaldes-Engordany, Sant Julià de Lòria y Encamp. Estas soluciones aportan funcionalidades para la gestión del catastro, el urbanismo, la vía pública y la participación ciudadana.

Por otra parte, organizaremos este mes de noviembre una jornada para compartir experiencias y soluciones en torno al concepto Smartcities, concepto que engloba las soluciones tecnológicas que permiten gestionar más inteligentemente la ciudad para hacerla más eficiente, sostenible, segura y confortable.

Nota prensa La Vanguardia 21 novembre

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close