"Tarifa Participa", vía de comunicación con los ciudadanos

En Tarifa (Cádiz), la aplicación móvil “Tarifa Participa” ha dado trámite a más de 500 incidencias sobre mejoras en la vía pública comunicadas por el ciudadano en poco más de 3 meses.

Esta herramienta perteneciente a Tecnogeo Berger-Levrault, el área TIG de Berger-Levrault España, permite establecer un canal de comunicación directo y bidireccional entre ciudadanos y Ayuntamientos.

conozca participa

Las incidencias ya han encontrado una respuesta efectiva a pie de calle, y el Ayuntamiento trata ahora de mejorar los mecanismos de comunicación.

A través de una fotografía con el móvil, el usuario de la aplicación gratuita puede trasladas a la administración local los desperfectos y anomalías encontrados en mobiliario urbano, equipamiento o infraestructuras de la vía pública.

De este modo, la aplicación se convierte en una herramienta útil y efectiva para el ciudadano que puede así comunicar incidencias con comodidad e inmediatez.

La agilidad de la App depende de la efectividad de la coordinación y comunicación entre distintas delegaciones municipales receptoras de la gran mayoría de las incidencias. Es el caso de las áreas de Obras y Servicios, y Parques y Jardines fundamentalmente. Procurar que los canales de comunicación internos fluyan para que la demanda ciudadana encuentre una respuesta planificada es una preocupación continua desde la puesta en marcha de este servicio.

Poco a poco las diferentes áreas municipales incorporan los requerimientos de la App como parte sustancial de su planificación. Para el gobierno local se trata de una herramienta necesaria en la interacción con el ciudadano. Lo subrayaba así el alcalde que destacaba la acogida encontrada dada la utilidad del servicio. Y es que, con la tecnología móvil al alcance de una mayoría, el Ayuntamiento ha encontrado en esta aplicación una manera ágil de sistematizar la comunicación con la población.

Lea más acerca de esta noticia en www.andaluciainformación.es

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close