XVI Edición del Fórum TIG SIG

El pasado 14 de diciembre se celebró la XVI Edición del Fórum TIG SIG, bajo el título OPEN geo DATA, en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, Par de Montjuïc, Barcelona.

En esta edición se reflexionó sobre la relación entre nuestro mundo geo y el fenómeno open data y se presentaron los portales de datos abiertos más destacados en Cataluña.

Berger-Levrault estuvo presente

Tecnogeo Berger-Levrault, como cada año, ha participado activamente en el Fórum TIG SIG. Nuestra experiencia en el asesoramiento y en el conocimiento de los datos territoriales de la ciudad – que permiten la integración total de la información – y nuestros protocolos y mecanismos de publicación de datos, ha hecho posible presentar en esta edición uno de los portales de datos abiertos más representativos de la Comunidad.

Presentamos el caso del Ayuntamiento de Manresa, bajo el título “Organización y estructuración de los datos de la ciudad para la publicación en un Open (geo) Data” y vemos cómo la estructuración de la información en los sistemas de back-office es clave para su posterior publicación, atendiendo a las iniciativas legislativas aparecidas, últimamente, en pro de la reutilización de los datos y de la transparencia en casi todas las comunidades autónomas de España, además de la ley estatal y de la Unión Europea.

ACTIG_2017-300x208

LinKedinLinKedinLinKedin
show
 
close